Liderando acciones

Municipios

ADN

Fedeasomunicipios

#1

Se constituye como entidad administrativa y derecho público, el 17 de agosto de 2001, mediante escritura pública No. 615, del 20 de marzo de 2002, mediante la aprobación de acta y sus respectivos estatutos ante la notaria quinta del círculo notarial de Medellín, e identificada con su NIT. 811032830-6.

#2

En este orden de ideas, Fedeasomunicipios, nace como la única instancia y vocera de las asociaciones de municipios definidas por la normatividad colombiana como entidad administrativa; con miras a apoyar y fortalecer a sus mismas asociaciones, las regiones, los entes territoriales e instancias del gobierno nacional; liderando acciones en la operación y prestación de servicios administrativos, servicios públicos, capacitación, planificación, escenarios de discusión regional para proyectos de inversión, ejecución de obra pública y cumplimiento de funciones delegadas en los términos legales por los gobiernos locales.

#3

Los actos de Fedeasomunicipios están sometidos a la revisión de la jurisdicción de lo contencioso administrativo, como también rinde informes a los respectivos órganos de control, entre estas; las contralorías y auditoría general de la nación y demás entidades afines del Estado, en los mismos términos que rigen a lo hacen los departamentos, los municipios y entidades descentralizadas.

1barra

Documento 1:

Dos o más municipios de uno o más departamentos podrán asociarse para

1barra

Documento 1:

Dos o más municipios de uno o más departamentos podrán asociarse para

1barra

Documento 3:

Dos o más municipios de uno o más departamentos podrán asociarse para

Estos son algunos de los municipios que se han apoyado en Fedeasomunicipios.

¡Solicita un convenio para tu municipio ya!

Ir arriba